26 may 2010

“Herramientas Software para el uso de Portafolios de evidencias y el diagnóstico y clasificación de estilos de aprendizaje como apoyo a los procesos d


CARRILLO VARGAS, A. E. RODRÍGUEZ S. A. AGUILAR, E. (2009) El objetivo de esta investigación es incluir nuevas estrategias y teorías a los procesos educativos como el uso de portafolios de evidencias y los estilos de aprendizaje en las aulas de clase. Identifican las dificultades que se observan al tratar de incluir la estrategia del uso de portafolios de evidencias de aprendizaje en clase, como herramienta para realizar seguimiento y evaluación a los estudiantes así como, el uso de las teorías de estilos de aprendizaje que propician el mutuo conocimiento de los actores del proceso educativo con el objetivo de que esto permita reconocer debilidades y fortalezas a la hora de emprender una exploración en busca de conocimiento. Así mismo presenta los resultados obtenidos en la construcción de las herramientas software para el uso de portafolios de evidencias de aprendizaje y la herramienta de diagnostico y clasificación de estilos de aprendizaje contextualizados en ambientes virtuales de aprendizaje. Con esta propuesta se pretende contribuir a la aplicación de estrategias metodológicas enmarcadas en el uso de estilos de aprendizaje, ofreciendo herramientas soportadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, contextualizadas en un ambiente Virtual de Aprendizaje que apoye procesos de formación presencial o incluso que permita el desarrollo de cursos virtuales, buscando la aplicación practica de los estilos de aprendizaje y los modelos asociados a la clasificación de estudiantes según lineamientos determinados por un modelo específico, todo con el fin de poder planear actividades de formación y hacer una evaluación que redunde en beneficio de los procesos inherentes a la enseñanza y el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario