26 may 2010

“Estrategias metodológicas para desarrollar competencias y abordar los nuevos desafíos en la docencia”.


HERNÁNDEZ S. C. (2006) “Estrategias metodológicas para desarrollar competencias y abordar los nuevos desafíos en la docencia”. Estas propuestas pretenden modificar a través de diferentes actividades los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la introducción de las TICs, el protagonismo activo de los alumnos, el papel instrumental del Campus Virtual, las diferentes alternativas de evaluación, la generación de materiales y recursos didácticos y, finalmente, el análisis conjunto, profesores y alumnos, de esta experiencia.
Además, incluye la incorporación de estas propuestas en la docencia, el seguimiento sistemático de las mismas en los procesos docentes y el análisis de dicha experiencia, para conocer las ventajas, logros y/o dificultades, tanto de profesores como de alumnos, y descubrir cómo mejorarla y aprender a hacerlo conjuntamente.
El equipo que se encargo de su ejecución esta formado por profesores y algunos de los alumnos que han sido sujetos activos de la experiencia y que pueden enriquecer el análisis, sobre todo, al incorporar la mirada de la otra parte del proceso, la de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario