26 may 2010

“De la Memoria al Portafolios en el Prácticum en la Titulación de Maestro: una Propuesta Metodológica Alternativa”


GONZÁLEZ F. N. (2005) Esta investigación aborda asuntos relacionadas con la planificación del trabajo docente de los tutores de Prácticum de la titulación de maestro, siguiendo el modelo de competencias, de cara a tomar decisiones sobre dicho modelo, la metodología más acorde con las nuevas propuestas del EEES y, reflexionar para clarificar su significado y sentido en la mejora de las prácticas de aula. Por tanto, tiene como propósito reflexionar sobre las ventajas y mejoras de un cambio en la metodología y desarrollo del Prácticum atendiendo a las propuestas planteadas en el EEES para los alumnos de las titulaciones de Educación. Teniendo como objetivos centrales: Proponer una metodología de trabajo centrada en el portafolio, que facilite el desarrollo de competencias específicas y transversales de la titulación, tales como el aprendizaje y valoración autónoma del estudiante; y describir las características de las guías a proponer al alumnado para desarrollar las diferentes tareas relacionadas con el informe de prácticas (antigua memoria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario